Por Ana Jo. Villasante Arellano ;)
¿Quién podría imaginar que por medio de una simple fotografía podríamos dignificar a una persona?
Y digo simple no porque sea algo sencillo, sino porque es una herramienta que está al alcance de la mayoría de nosotros, es decir, en cualquier momento sacas tu cámara fotográfica o incluso tu celular para tomar fotos de momentos especiales como fiestas, reuniones o incluso simplemente por tomar una foto, sin imaginarnos por un segundo que éstas podrían representar un medio dignificador, una obra artística que encierra algo, más allá de lo que se aprecia a simple vista.
Si vemos la fotografía como algo más que una imagen, nos daremos cuenta que detrás de cada foto está una historia, el artista mismo quien toma la imagen nos transmite algún pensamiento o sentimiento por ésta, nos comparte su manera de apreciar el mundo y la realidad, y todo esto por medio de una imagen, un momento.
En nuestro proyecto, además de trabajar y ayudar a las mujeres de la comunidad de Xochimilco, veremos la manera de dignificarlas en conjunto a todo el trabajo que REMURIP ya ha ido realizando. Si bien hay muchas maneras diferentes de dignificar a una persona, la fotografía es tal vez una de las más bellas y artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario